Valores

Fast fashion ha cambiado completamente la cara de la industria textil. Mientras nuevas prendas a precios bajísimos son abundantes, este consumo implacable y su producción tienen fatales consecuencias y un coste muy alto a nivel medioambiental y en vidas humanas.

 

Minimizar el impacto en el clima y promover el desarrollo socio-económico de nuestro entorno más cercano son los pilares del proyecto de Weyler's Legacy.

 

Las cosas estan cambiando para bien. Actualmente estamos en una transición hacia un nuevo tipo de industria, basada en principios ecológicos que no crea ni genera residuos, priorizando valores, la comunidad y el respeto a todos aquellos involucrados en la cadena de suministro. 

 

Muchos consumidores cegados por precios bajos, son inconscientes de los desafíos actuales: el crecimiento descontrolado de la industria textil a nivel mundial ha beneficiado a algunos, sin embargo ha causado y sigue causando estragos para muchos otros. Bajos salarios e indignas condiciones de trabajo son rampantes, con trabajadores percibiendo un sueldo por debajo de los niveles de pobreza establecidos por las Naciones Unidas y el Banco Mundial. 

 

El planeta también lo padece de primera mano: debido a un uso exorbitante del agua y químicos, el irresponsable deshecho de residuos, el exponencial uso de fibras sintéticas altamente necesitadas de energía, y las emisiones de CO2 de fábricas funcionando a base de carbón.

Esto hace de la industria textil una de las industrias más contaminantes en el mundo, muchos la sitúan como la segunda después de la petrolífera!

 

Podemos optar por materiales orgánicos y reciclados, escoger marcas certificadas; podemos cambiar nuestro comportamiento de consumo, pero en última instancia, hacer la industria textil sostenible se basa en valores. Tenemos que saber cuáles son nuestros valores. Decidir cómo utilizamos nuestro dinero y cómo cuidamos de las prendas que ya tenemos. Tenemos que responsabilizarnos de nuestras decisiones y de lo que consumimos.

 

Weyler's Legacy esta en la misión de darle signficado al mundo de la moda, para que usted encuentre ese significado en todos nuestros artículos.  Cuantos más proyectos empiecen a trabajar de esta manera, los clientes empezarán a demandar más a las marcas, y ese es el camino con el que nosotros nos hemos comprometido.